Sobre la autora

Soy Bárbara Gil, la autora de esta libreta que espero que te cambie la vida. La mía cambió hace años, cuando empecé a trabajar como profesora en talleres de escritura creativa en Escuela de Escritores y en mi propia escuelita: EscribE.

Bárbara Gil S-B

Periodista, escritora y profesora de escritura creativa.

Mi trabajo diario consiste en enseñar a mis alumnos truquitos y técnicas para que cumplan el sueño de publicar sus novelas y relatos o, como digo yo, para que hagan su libro realidad.

Correo electrónico: barbaraanagil@yahoo.es

¿Cómo surgió Fetiche?

Cuadernos para escritores

Soy fan de las agendas y libretas, de la planificación al detalle, de armar historias que sorprendan al lector con puntos de giro inesperados, cliffhangers de los que te hacen pasar la página casi antes de haberla terminado, de las tormentas que detienen el tiempo y te absorben de la realidad, de los personajes complejos que te hacen reír o llorar o pegar un salto en el sofá.

Por eso, los cuadernos y libretas Fetiche se dividen en dos secciones:

Planificación

Para que organices tu tiempo y tus metas, para que pienses en todos los detalles del argumento y de la trama, de la tensión y la intriga, de los personajes, del ambiente, esta sección esta dividida en 5 apartados:

  • Organiza tu proyecto
  • Estructura tu historia
  • Documenta tu novela
  • Marketing editorial
  • Fichas extras

Tu novela:

Para que escribas tu novela, esta sección viene con espacios para que puedas pegar tu portada, dedicar tu libro, páginas numeradas para que puedas ordenar el índice detallado que irás construyendo a medida que avances en tu proyecto, páginas libres para que escribas sin parar, consejos de escritura, espacio para el prólogo, el ultílogo, para el autor (es decir, tú), para agradecimientos y todo lo que puedas imaginar para que visualices y hagas realidad tu Novela.

Te deseo muchísima suerte en esta aventura y ojalá pronto estés firmándome uno de tus libros.


Y tú, ¿quieres ser fetiche?